El Clúster de la Pizarra impulsa su imagen con una nueva campaña de promoción

|

El Clúster de la Pizarra de Galicia ha presentado, a través de su presidente, Víctor Cobo, una nueva campaña que busca consolidar la imagen, la comunicación y el impulso del sector de la pizarra. Con este triple objetivo en mente, el Clúster “ha desarrollado un plan integral que trataremos de implementar en este año y el siguiente, que pondrá en valor la calidad y las características únicas de la pizarra gallega, ante nuestros prescriptores y público objetivo”.

El claim escogido “Para toda la vida. Estética, duración y sostenibilidad medioambiental”, se centra en las tres características principales de esta roca, su sostenibilidad, estética y durabilidad, subrayando la longevidad de un material natural, respetuoso con el medio ambiente, y cuya resistencia y calidad lo mantienen en óptimas condiciones a lo largo del tiempo, contribuyendo a la construcción de hogares duraderos y atemporales.

Con el fin de llegar al público gallego de la forma más efectiva posible, la comunicación se dirigirá a las principales televisiones, radios, periódicos, y medios digitales de las cuatro provincias de Galicia. Consolidar la posición del Clúster a través del apoyo de los suscriptores, es vital para mantener la presencia ante el gran público.

Público especializado

Tal y como explicó su presidente, el Clúster no puede “perder de vista al público especializado” del sector al que pertenece, lo que “le exige promocionar su imagen y la de las empresas que lo constituyen, a través de las revistas y webs especializadas más destacadas en el mundo de la construcción”.

Un ejemplo de ello, son las revistas y webs de los colegios de arquitectos y arquitectos técnicos de toda España, “en las que ya se está promocionando”, explicó. Se trata de “los colectivos prescriptores de material de construcción más importantes”, en los que participa, con publicidad y publirreportajes, en sus revistas corporativas, newsletters y páginas web. Además, el Clúster participa en el patrocinio de actividades de sus prescriptores, en este caso, la muestra “Nova Arquitectura Galega”, promovida por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, COAG.

En este sentido, el plan de promoción del Clúster también contempla la organización de conferencias técnicas en la Escuela de Arquitectura y Arquitectura Técnica, al igual que la realización de visitas de estudiantes y profesores de los dos centros, y de otros estudios relacionados con el sector (ingenieros de minas, geólogos, estudiantes de formación profesional, etc.), a las empresas extractivas del sector pizarrero.

Las mencionadas ponencias serán una herramienta para tratar de conseguir un mayor conocimiento de la pizarra por parte de los alumnos, que se completará con la experiencia de conocer de dónde viene y cómo se extrae el producto en origen, lo que les ayudará a apreciar su valor.

Promoción social

“La promoción social es otro de los ejes clave de la nueva campaña del Clúster de la Pizarra de Galicia”, aseguró Víctor Cobo. Está basado en potenciar la presencia del sector en los ámbitos más importantes de la sociedad, apostando por la organización de una serie de acciones cuyo fin no es otro que impulsar una imagen renovada de la pizarra. Entre las acciones que se contemplan, se incluye “el patrocinio de algunos de los clubes de fútbol más representativos del área de influencia a la que pertenece”, como son el Centro de Deportes Barco, el Club Deportivo Rúa y el C.F. Quiroga.

La prevención y lucha contra las enfermedades profesionales, pasa por la formación de los trabajadores, para la que el Clúster ha previsto la organización de jornadas técnicas en las que se traten estos y otros temas de especial relevancia para el sector.

 

Fuente: Focus Piedra

Autor: Focus Piedra

Fotografía: Desconocido

Slate Definition | Roofing slate maintenance | SLATE natural benefits